AVISOS IMPORTANTES
Si lo vez, comunicate en Chile al 134
Deja tu mensaje

Presentando a los amigos
  • Mi hermanita - en el espejo
  • Oswaldo - Venezuela
  • Hernán Amereida - Santiago
  • Jano - en Conce
  • El amigo Tom - en Arica
  • Claudito - en Conce
  • Lu - en Mexico
  • Los linkeados
  • La Bailona
  • Maria Amelia, la abuelita bloggera
  • Claudia
  • Artemisa
  • phoedra
  • el7siete
  • Gabriel
  • Eli
  • Mujeres chilenas de 30
  • Sebastian
  • Daniel y su kiosko
  • Kiltro
  • Daniella
  • Maria Pastora
  • Sergio
  • Srta. Lee
  • Elisa de Cremona
  • Retazos de tu leyenda
  • Roberto
  • Katty Kowaleczko
  • Villouta
  • Por Dios
  • Diario secreto de un Papa
  • Vida de Gatos
  • Victoria Moon
  • VMGA
  • La libélula
  • Letras Pinceladas
  • David Moreno
  • Valeria
  • Ana Maria
  • Maria Paz
  • Irarrázabal
  • Victor
  • Hernan(el Nano)
  • Dulce Tabu
  • Rikardo
  • Fauna Bloggera
  • Karen
  • Ombloguismo
  • Don Gato
  • Hernan Prech
  • Libardo Buitrago
  • Fernando Flores
  • No tenemos miedo
  • FUTBLOG MUNDIAL 2006
  • Museo Virtual Guerra del Pacifico
  • Airah
  • Damsels of Design
  • Durmiendo en el recuerdo
  • Mili
  • Pablo
  • Marze
  • Pau
  • Rodrigo
  • Javier Derpich
  • Voy y Vuelvo
  • OKAERI
  • El espacio de Jaime
  • Plenu
  • El suscrito
  • jueves, 13 de julio de 2006
    INFRACCIONES
    A pedido de mi amigo Hernan, aca va la historia de mi infracción de tránsito. Ocurrió hace unas 2 semanas.

    Comenzaba a llover por la tarde, fue un miércoles... mi hijo asiste a playgroup en el Nacionalito, sede preescolar del Colegio Nacional. Parece que a todos los apoderados se nos ocurrio retirar los niños a la misma hora (el mio sale 5:30, a las 6 salen prekinder y kinder) porque no había un lugar donde estacionar... y lo hice... por primera vez me estacione en zona prohibida: entre una salida de veiculos y un paradero olvidado en la calle victoria (para los que conocen la zona).
    Yo, que poco me falta para andar con un metraje en el auto a la hora de estacionarme, que cuido hasta mis 30 60 60, que jamas he parado en doble fila... justo ese dia, para no mojarme, para no mojar a mi hijo, para evitar una crisis de asma... ese dia... ME ESTACIONE MAL.




    Me estacioné 5:15 y 5:15 es la hora del parte... o sea, me baje del auto, entre al colegio y me sacaron la multa. Mucha mala suerte.
    En fin, esta bien sacado, si reconosco que me estacione mal. Asumi el costo, me hice la idea y esta semana me tocaba pagar... el miercoles 12 decia el parte... pero.... yo no contaba con el temporal de esta semana. Asi que martes 11, un dia antes, en la mañana, me dirigí hasta el juzgado de policia local para pedir si podia cancelar el parte antes por la anunciada lluvia, no tenia con quien dejar mis hijos a las 8:30 (hora de la citacion) pues mi nana estaba enferma, mi mama trabaja, mi marido en santiago... no habia a quien recurrir, menos con lluvia... pero no... el actuario, implacable, dijo NO, PRESENTESE MAÑANA A LAS 8:30, LLEGUE TEMPRANO, ASI LA ATIENDEN DE LAS PRIMERAS.
    En mi vida me habia sentido tan EMPUTECIDA... perdonen la palabrita pero no hay nada que me describa mejor. Si yo no queria apelar la multa, queria pagar... yo tolero muchas cosas pero que mis hijos la pasen mal NO.
    Pero... soy RESPONSABLE... y mi madre me parió sola, asi que me las arregle sola. Levante con temporal a mis cachorros y me dirigi al juzgado. 8:30 en punto estabamos alla, con frio y mojados. El señor Juez llego a las 9 am... y fui la primera llamada. Su señoria venia molesto por la lluvia, enojado, atravesado (no conmigo, como me explico, pero era uno de esos dias NEGROS...) leyo el parte y me dijo "esta es una falta grave, le colocaron estacionada en un paradero... ¿en un paradero? en que paradero se fue a estacionar?" y comence la historia nuevamente: que la lluvia, el colegio, etc, etc... le explique que no queria apelar, que la multa estaba bien sacada, que solo queria llevar mis hijos a casa y ya. Me dio sentencia: la multa era de 1 a 1,5 UTM (1 UTM= $31.855.- pesos chilenos), como no tenia multas anteriores, me dio el minimo, o sea 1 UTM.
    Cuando salia de la sala le pregunte su nombre (como que no lo supiera, sabia perfectamente quien era pero no me parecio prudente hablar del tema antes de dictada la sentencia, no fuera que pensara que queria sacarme el parte o algo parecido) :
    juez: MIGUEL ANGEL MUÑOZ (escribiendo, sin levantar la cabeza)
    yo: usted tiene un hijo que se llama como usted.
    juez: (sin mirarme) si, el mayor
    yo: el fue compañero de universidad de mi esposo
    juez: (levanto la cabeza, le pico la curiosidad) como se llama su esposo?
    yo: Jaime... (el actuario ya cerraba la puerta, yo estaba afuera de la sala)
    juez: (completamente entusiasmado con el tema) a ver, venga, venga, actuario, cierre la puerta, dejenos solo. Asi que Jaime es su esposo, el era brillante en la Universidad, mi hijo siempre hablaba de él, que es de su vida...
    Y la conversación fluyo, pero esa es otra historia.
    UTIL:
    El valor que la Ley establece para las multas graves, menos graves, y leves señaladas en la Ley nº 18.290 :
    Gravísimas de 1,5 U.T.M. a 3 U.T.M.
    Graves de 1 U.T.M. a 1,5 U.T.M.
    Menos Graves de 0,5U.T.M. a 1 U.T.M
    Leve de 0,2 U.T.M. a 0, 5 U.T.M.
    Y NO LO OLVIDEN: si tienen que estacionarse mal, prefieran estacionar al costado izquierdo, sobre la vereda, bandejón, estacionar o detenerse en segunda pista, estacionar frente a grifo o a menos de 5 metros... estas son faltas menos graves y pagaran entre $16.000.- y $32.000.- Como el señor inspector se paleteo colocando PARADERO y no SALIDA DE VEHICULOS pues me cobraron lo menos de una falta grave que va de $32.000.- a $47.000.- Lo mismo se cobra por hablar por celular, tirar la colilla de cigarrillo por la ventana, no tener revision tecnica, no tener patente, conducir contra el transito, entre otras.

    Te lo contó Pauli MuSa a las 2:20 p. m.  
    3 Comments:
    • At 10:42 p. m., Blogger rominita said…

      mi querida SISTER

       
    • At 10:44 p. m., Blogger rominita said…

      jajaja UPS... como te decía...Mi querida sister encuentra conocidos en todas partes...
      Que bueno que los amigos te siguieron a tu nueva casa.
      Apropósito: Mañana no voy a tu casa porque voy a salir yyyyyy MAÑANA VUELVE NUESTRO VIEJO!!!!
      besos

       
    • At 9:55 a. m., Blogger Pauli MuSa said…

      Pues que bueno por ti que salgas, a mi se me enfermo el alonso con la mojada del miercoles, asi que voy a estar en casa... pero tengo que ir al banco a depositar el arriendo de una carrera con los niños (incluido el enfermo) porque Jaime no se llevo la plata y hay plazo hasta hoy. Asi es la vida... no te cases, no tengas hijos me decian por ahi... la pura verdad.
      Pasalo bien
      Paula

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    Sobre este blog

    Get a Voki now!

    Name: Pauli MuSa
    Home:

    Ver la vida con los ojos del alma es un privilegio. Mirar a la gente por su interior, como en en la película AMOR CIEGO, una bendición. Desperté un dia con ganas de seguir escribiendo, con ganas de encontrar a mas sobrevivientes... como yo.


    See my complete profile

    Creative Commons License
    Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.
    Lo revelado
    Desvarios olvidados
    Linkeame
      Lo que ves, es lo que hay. Cristalina es mi alma
    Creditos



    Free Blogger Templates

    BLOGGER