AVISOS IMPORTANTES
Si lo vez, comunicate en Chile al 134
Deja tu mensaje

Presentando a los amigos
  • Mi hermanita - en el espejo
  • Oswaldo - Venezuela
  • Hernán Amereida - Santiago
  • Jano - en Conce
  • El amigo Tom - en Arica
  • Claudito - en Conce
  • Lu - en Mexico
  • Los linkeados
  • La Bailona
  • Maria Amelia, la abuelita bloggera
  • Claudia
  • Artemisa
  • phoedra
  • el7siete
  • Gabriel
  • Eli
  • Mujeres chilenas de 30
  • Sebastian
  • Daniel y su kiosko
  • Kiltro
  • Daniella
  • Maria Pastora
  • Sergio
  • Srta. Lee
  • Elisa de Cremona
  • Retazos de tu leyenda
  • Roberto
  • Katty Kowaleczko
  • Villouta
  • Por Dios
  • Diario secreto de un Papa
  • Vida de Gatos
  • Victoria Moon
  • VMGA
  • La libélula
  • Letras Pinceladas
  • David Moreno
  • Valeria
  • Ana Maria
  • Maria Paz
  • Irarrázabal
  • Victor
  • Hernan(el Nano)
  • Dulce Tabu
  • Rikardo
  • Fauna Bloggera
  • Karen
  • Ombloguismo
  • Don Gato
  • Hernan Prech
  • Libardo Buitrago
  • Fernando Flores
  • No tenemos miedo
  • FUTBLOG MUNDIAL 2006
  • Museo Virtual Guerra del Pacifico
  • Airah
  • Damsels of Design
  • Durmiendo en el recuerdo
  • Mili
  • Pablo
  • Marze
  • Pau
  • Rodrigo
  • Javier Derpich
  • Voy y Vuelvo
  • OKAERI
  • El espacio de Jaime
  • Plenu
  • El suscrito
  • domingo, 3 de diciembre de 2006
    Pinochet internado en Hospital Militar
    Ayer fui a Santiago a la fiesta de navidad de la empresa de mi maridín. La pasamos genial. Regresé a tiempo para ver a mi Daddy en acción.
    La Teletón, como cada año, cumplió su meta. Bien... aunque ya es predecible y esperado, no me imagino un año sin llegar.
    Y hoy despierto a las 8 am, enciendo la tv y me encuentro con todos los canales locales trasmitiendo la noticia del momento: Pinochet sufrió un infarto al miocardio. Cual buitres, los periodistas cumplen su trabajo de informar minuto a minuto los dimes y diretes de la gente de ambos bandos. Me da la impresion que esperan el minuto de informar el fallecimiento del anciano.
    Nací el año 1974, no viví la época de las colas, ni los toques de queda, pero recuerdo que la vida de mi familia siguió como siempre: trabajando para vivir. Claro, mi familia nunca ha sido muy política.
    Mi abuelo, que estaba jubilado, fué reincorporado al servicio después del golpe. Mi abuela bromeaba siempre diciendo que le agradecía a Pinochet que se lo hubiera llevado lejos para que la dejara tranquila... mi abuelo era experto en bombas, y no le gustaba hablar de lo que habia visto o vivido en su reincorporación. Me crié en un ambiente neutral.
    Miro las noticias y pienso que si mis vivencias fueran distintas mi reaccion seria otra, pero en este momento solo pienso que este anciano octogenario paga dia a dia el precio de ser quien es. Su familia paga dia a dia el precio de ser sus desendientes. Sus amigos pagan el precio de ser incondicionales.
    Algun dia va a morir, obvio, ni modo que quede "para semilla", o no? Morirá y aun asi su familia seguirá pagando el precio de quererlo por ser su sangre. Injusto me parece, o no? creen justo pagar ustedes por las acciones de sus abuelos, tios, primos?
    Todo se paga en esta vida, para ambos lados de la moneda. Ojo con eso.
    Te lo contó Pauli MuSa a las 11:57 a. m.  
    1 Comments:
    • At 2:51 p. m., Blogger Jack Bronson said…

      No se que tanto está pagando Pinochet por lo que hizo… y no se qué tan injusto sea que su descendencia tenga que pagar también…, ya mucho se sabe de cómo su familia se involucró en movidas turbias de dinero…
      Está claro que todo esto es a causa de un cuento viejo… pero no hay que olvidar que las micro consecuencias aún están ahí, palpitando… familias destruidas, desaparecidos, gente traumatizada… marcada de por vida…
      Lo único que critico es la polarización, y la incapacidad de algunos de comprender la postura de uno y otro bando… todos somos chilenos, todos fuimos responsables, de manera indirecta o indirecta de todo lo que sucedió en este país…
      Saludos del Kiltro…

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    Sobre este blog

    Get a Voki now!

    Name: Pauli MuSa
    Home:

    Ver la vida con los ojos del alma es un privilegio. Mirar a la gente por su interior, como en en la película AMOR CIEGO, una bendición. Desperté un dia con ganas de seguir escribiendo, con ganas de encontrar a mas sobrevivientes... como yo.


    See my complete profile

    Creative Commons License
    Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.
    Lo revelado
    Desvarios olvidados
    Linkeame
      Lo que ves, es lo que hay. Cristalina es mi alma
    Creditos



    Free Blogger Templates

    BLOGGER