AVISOS IMPORTANTES
Si lo vez, comunicate en Chile al 134
Deja tu mensaje

Presentando a los amigos
  • Mi hermanita - en el espejo
  • Oswaldo - Venezuela
  • Hernán Amereida - Santiago
  • Jano - en Conce
  • El amigo Tom - en Arica
  • Claudito - en Conce
  • Lu - en Mexico
  • Los linkeados
  • La Bailona
  • Maria Amelia, la abuelita bloggera
  • Claudia
  • Artemisa
  • phoedra
  • el7siete
  • Gabriel
  • Eli
  • Mujeres chilenas de 30
  • Sebastian
  • Daniel y su kiosko
  • Kiltro
  • Daniella
  • Maria Pastora
  • Sergio
  • Srta. Lee
  • Elisa de Cremona
  • Retazos de tu leyenda
  • Roberto
  • Katty Kowaleczko
  • Villouta
  • Por Dios
  • Diario secreto de un Papa
  • Vida de Gatos
  • Victoria Moon
  • VMGA
  • La libélula
  • Letras Pinceladas
  • David Moreno
  • Valeria
  • Ana Maria
  • Maria Paz
  • Irarrázabal
  • Victor
  • Hernan(el Nano)
  • Dulce Tabu
  • Rikardo
  • Fauna Bloggera
  • Karen
  • Ombloguismo
  • Don Gato
  • Hernan Prech
  • Libardo Buitrago
  • Fernando Flores
  • No tenemos miedo
  • FUTBLOG MUNDIAL 2006
  • Museo Virtual Guerra del Pacifico
  • Airah
  • Damsels of Design
  • Durmiendo en el recuerdo
  • Mili
  • Pablo
  • Marze
  • Pau
  • Rodrigo
  • Javier Derpich
  • Voy y Vuelvo
  • OKAERI
  • El espacio de Jaime
  • Plenu
  • El suscrito
  • viernes, 13 de octubre de 2006
    Presentando...
    ... el blog de mi madre: Escuela Manuel Montt .
    Mi madre es profesora de matemáticas hace 22 años, trabaja en esta escuela hace 17 años.
    Su profesión es su pasión y su vida, ella es una MAESTRA por vocación. En estos 17 años ha graduado a 6 generaciones de 8vos básicos de este colegio, a visto como sus alumnos se convierten en padres, como han crecido, al igual que nosotras, sus hijas.
    El próximo año la escuela cumplirá 100 años de vida... cómo ha crecido, si cuando la conocí en 1989 (tenía yo 15 años y mi madre su primer octavo, con alumnos de mi edad y no de 13 años) era una escuelita pobre, humilde, "el gallinero" le decía, porque sus rejas de entrada se parecían a las de los gallineros. Muchos de sus alumnos venían de las parcelas y de los fundos del sector (antes que construyeran la carretera actual, Troncal Sur, esos terrenos eran fundos), caminaban grandes distancias para asistir al colegio. Eran niños difíciles, rudos, curtidos por la vida... pero con amor mi madre lograba hacer de ellos hombres y mujeres integrados a la sociedad.
    Hoy en día la escuela cuenta con un moderno edificio, aunque la relación alumno-profesor-apoderado no es la misma de antaño. Es una escuela como cualquier otra, con chicos como cualquier otros, no es la escuela casi rural a la entrada de la ciudad, la de los niños que cuidaban el pasto para sus animales, los niños que en mi 15 cumpleaños me regalaron un conejo angora... extraño las reuniones en la casa, los platos unicos bailablres en la sede de la pobración Teniente Orella... la venta de completos... pasaron a ser una escuela más. Con Banda incluida, buena banda que desde 1997 siempre ganaba cuanto concurso de banda se presentaba, menos este año en que mi querido COLEGIO NACIONAL se llevo todos los premios.
    Muchos años llevaba mi madre pidiendome la creacion de un sitio web para su escuela. No acepte jamas porque no es mi intencion quitarle la pega a los diseñadores que viven de eso, ademas, es harto trabajo por algo se cobra... ofreci un blog pero no encontre cooperación de la escuela en cuanto a la entrega de material (fotos, insignias), asi que pense, porque trabajar gratis para el resto, noooooooo, solo para mi madre...
    Y asi nacio su sitio, conoscan su proyecto. Aunque aun no comienza a escribir, piensa hacerlo muy pronto y dejar este blog como sus memorias de vida, ya que le quedan solo 3 años para jubilar de profesora.
    VISITENLO.
    Te lo contó Pauli MuSa a las 7:49 a. m.  
    1 Comments:
    • At 7:41 p. m., Blogger Silvia said…

      Mi nombre es Silvia, leo muchisimo el blog de Romina,y por sus recomendaciones llegue hasta aqui, Que linda historia,me gusto mucho sobre todo las memorias que guarda ya visite la pagina de la escuela que abristes, me alegra mucho todas las mejoras que han conseguido en todos estos años pero espero de corazon que puedan rescatar y conservar todas las anecdotas del pasado la idea de la pagina me parece fabulosa, ojala todos se animen a contribuir...
      Saludos Silvia.

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    Sobre este blog

    Get a Voki now!

    Name: Pauli MuSa
    Home:

    Ver la vida con los ojos del alma es un privilegio. Mirar a la gente por su interior, como en en la película AMOR CIEGO, una bendición. Desperté un dia con ganas de seguir escribiendo, con ganas de encontrar a mas sobrevivientes... como yo.


    See my complete profile

    Creative Commons License
    Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.
    Lo revelado
    Desvarios olvidados
    Linkeame
      Lo que ves, es lo que hay. Cristalina es mi alma
    Creditos



    Free Blogger Templates

    BLOGGER