AVISOS IMPORTANTES
Si lo vez, comunicate en Chile al 134
Deja tu mensaje

Presentando a los amigos
  • Mi hermanita - en el espejo
  • Oswaldo - Venezuela
  • Hernán Amereida - Santiago
  • Jano - en Conce
  • El amigo Tom - en Arica
  • Claudito - en Conce
  • Lu - en Mexico
  • Los linkeados
  • La Bailona
  • Maria Amelia, la abuelita bloggera
  • Claudia
  • Artemisa
  • phoedra
  • el7siete
  • Gabriel
  • Eli
  • Mujeres chilenas de 30
  • Sebastian
  • Daniel y su kiosko
  • Kiltro
  • Daniella
  • Maria Pastora
  • Sergio
  • Srta. Lee
  • Elisa de Cremona
  • Retazos de tu leyenda
  • Roberto
  • Katty Kowaleczko
  • Villouta
  • Por Dios
  • Diario secreto de un Papa
  • Vida de Gatos
  • Victoria Moon
  • VMGA
  • La libélula
  • Letras Pinceladas
  • David Moreno
  • Valeria
  • Ana Maria
  • Maria Paz
  • Irarrázabal
  • Victor
  • Hernan(el Nano)
  • Dulce Tabu
  • Rikardo
  • Fauna Bloggera
  • Karen
  • Ombloguismo
  • Don Gato
  • Hernan Prech
  • Libardo Buitrago
  • Fernando Flores
  • No tenemos miedo
  • FUTBLOG MUNDIAL 2006
  • Museo Virtual Guerra del Pacifico
  • Airah
  • Damsels of Design
  • Durmiendo en el recuerdo
  • Mili
  • Pablo
  • Marze
  • Pau
  • Rodrigo
  • Javier Derpich
  • Voy y Vuelvo
  • OKAERI
  • El espacio de Jaime
  • Plenu
  • El suscrito
  • martes, 1 de agosto de 2006
    92 días sin fumar

    El 1 de mayo se me ocurrió la brillante idea de dejar de fumar. "Brillante", porque viviendo de una familia de fumadoras ( mi mamá y mi hermana, mis "inseparables") me sentí aislada el primer mes.
    Todo comenzo por interés... el concurso DEJALO Y GANA prometía interesantes premios a quienes dejaran el vicio por un mes... "un mes" pense, un mes no es nada, y podría ganarme algo (y es que suelo ganarme cosas en los concursos).
    A quienes quieran dejar de fumar les digo que SI ES POSIBLE, pero que dan ganas, dan ganas y muchas y hay que tener mucha voluntad. Yo literalmente me aislé del mundo un mes, ya que cuando uno fuma tiende a juntarse con fumadores, entonces, como no me sentia en posición de pedir que no fumaran frente a mi porque estaba dejando el vicio (despues de 18 años de fumadora con que cara le pides a otro fumador que no fume, habría hecho lo que yo hice muchas veces, irse), entonces, me iba yo.
    Resistí, como si fuera un alcoholico o drogadicto en reabilitación...




    Si se sube de peso? SI, SE SUBE, ES VERDAD... pero tengo la conviccion que si logre dejar de fumar dejare de comer... aunque aun no tengo la voluntad (todo es voluntad) porque es mi nuevo placer culpable de invierno... El invierno me jugo a favor para dejar el cigarro, ya que el frio y la lluvia me ayudaban a no salir fuera de la casa a fumar (por los niños), pero en contra por la comida porque da mas hambre... ya comeremos ensaladas en septiembre.

    Pasó el mes y pensé en volver a fumar, pero me ocurrió como cuando recien se comienza a fumar: el humo me atoraba... parece que mis pulmones agradecieron el cambio, asi que si ya habia tenido voluntad un mes, porque no seguir?

    Honestamente, espero no recaer en el vicio, que mucho me acompaño y me apoyo en su momento durante años.... pero las ventajas de no fumar son mayores:

  • Me he ahorrado una cantidad de dinero , al menos unos $50 mil.- Claro que si me preguntan si los tengo, no, no los tengo, pero si me he comprado cositas.

  • Huelo mejor, siento cuando alguien esta fumando en la esquina de mi casa, jejejejjeje

  • La ropa, ya no huelo a cenicero... y pensar que antes yo no me sentia este olor, y por mas perfume que me pusiera se sentia igual? pobre de mi maridín y mis hijos.

  • Ya no salgo desesperada de los espacios cerrados a fumar. No salgo desesperada de las reuniones de apoderados, ni al patio en plena tormenta.

  • Voy al baño en forma normal y no despues de fumarme el "sagrado" cigarro.

  • Si estoy nerviosa, enrrabiada, enojada, afronto la situación y no tras "el cigarro" de la energía y la tranquilidad.

  • Si lo van a dejar, dejenlo de una, nada de un cigarrillo menos por dia, DE UNA. Los tragos amargos se pasan de una. Y se puede, como todo, con voluntad....
    Suerte a todos.



    Te lo contó Pauli MuSa a las 9:19 a. m.  
    3 Comments:
    • At 11:02 a. m., Blogger Hernán Fco. said…

      opssss no sabia que estabas tan rellenita, pero digna, ¿te pintó Botero? jeje, te ves regia sin fumar, lo que es yo no fumaba desde el año 1985 y ahora !estoy reincidiendo...
      Estoy reinstalando WIN ahora, espero me resulte...¿Que opinas del videito del gran terremoto¡? anda a leerme please, chau Pauly

       
    • At 5:27 p. m., Blogger Jano D. said…

      KE BIEN...TE FELICITO...YO IGUAL DEJE DE FUMAR Y AHORA FUMO DE VEZ EN CUANDO...CREO KE DEJARE DE FUMAR IGUAL...OYE PAULITS...ESTUVE EN GERMAN VILLAGE PO PERO 2 DIAS SOLAMENTE...ME HUBIESE GUSTADO CONOCERTE, SERA PA'LA OTRA...

      PASA A VISITARME OYE! ;)

       
    • At 2:07 p. m., Blogger Oswaldo Aiffil said…

      Hola Lady! Ya tienes mucho mas dias sin fumar, que bueno!!! Yo sabía que si podías porque tienes una fuerza de voluntad enorme, lo cual me consta!
      Te quiero mucho Lady, síguete cuidando asi, tu peso es lo de menos, lo que irradias es mejor.
      Un abrazo en la distancia!! Se te aprecia bastante por estos lares...

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    Sobre este blog

    Get a Voki now!

    Name: Pauli MuSa
    Home:

    Ver la vida con los ojos del alma es un privilegio. Mirar a la gente por su interior, como en en la película AMOR CIEGO, una bendición. Desperté un dia con ganas de seguir escribiendo, con ganas de encontrar a mas sobrevivientes... como yo.


    See my complete profile

    Creative Commons License
    Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.
    Lo revelado
    Desvarios olvidados
    Linkeame
      Lo que ves, es lo que hay. Cristalina es mi alma
    Creditos



    Free Blogger Templates

    BLOGGER