AVISOS IMPORTANTES
Si lo vez, comunicate en Chile al 134
Deja tu mensaje

Presentando a los amigos
  • Mi hermanita - en el espejo
  • Oswaldo - Venezuela
  • Hernán Amereida - Santiago
  • Jano - en Conce
  • El amigo Tom - en Arica
  • Claudito - en Conce
  • Lu - en Mexico
  • Los linkeados
  • La Bailona
  • Maria Amelia, la abuelita bloggera
  • Claudia
  • Artemisa
  • phoedra
  • el7siete
  • Gabriel
  • Eli
  • Mujeres chilenas de 30
  • Sebastian
  • Daniel y su kiosko
  • Kiltro
  • Daniella
  • Maria Pastora
  • Sergio
  • Srta. Lee
  • Elisa de Cremona
  • Retazos de tu leyenda
  • Roberto
  • Katty Kowaleczko
  • Villouta
  • Por Dios
  • Diario secreto de un Papa
  • Vida de Gatos
  • Victoria Moon
  • VMGA
  • La libélula
  • Letras Pinceladas
  • David Moreno
  • Valeria
  • Ana Maria
  • Maria Paz
  • Irarrázabal
  • Victor
  • Hernan(el Nano)
  • Dulce Tabu
  • Rikardo
  • Fauna Bloggera
  • Karen
  • Ombloguismo
  • Don Gato
  • Hernan Prech
  • Libardo Buitrago
  • Fernando Flores
  • No tenemos miedo
  • FUTBLOG MUNDIAL 2006
  • Museo Virtual Guerra del Pacifico
  • Airah
  • Damsels of Design
  • Durmiendo en el recuerdo
  • Mili
  • Pablo
  • Marze
  • Pau
  • Rodrigo
  • Javier Derpich
  • Voy y Vuelvo
  • OKAERI
  • El espacio de Jaime
  • Plenu
  • El suscrito
  • jueves, 7 de diciembre de 2006
    Purísima de Lo Vasquz
    Los católicos celebramos mañana el día de la Inmaculada Concepción de María. En mi región, la peregrinación local nos lleva al Santuario de la Virgen de Lo Vazques. Siempre he sentido especial devoción por ella. En su Santuario me casé, y esta semana restauré la malograda imagen que mi madre conservaba de ella.
    La historia del Santuario es bien simple: Don José Ulloa, con dinero reunido de donativos, construyó una ermita en el jardín de la entrada de su casa; allí colocó la imagen de la Virgen. Con el tiempo, la cantidad de gente aumento y fue necesario una capilla, hasta llegar al magestuoso santuario que existe actualmente.
    El Santuario de Lo Vázquez está ubicado a 32 kms de Valparaíso. Peregrinos de todo el país comienzan a llegar hoy hasta el santuario, algunos en buses, otros en auto, en bicicleta, a caballo y a pie, durmiendo donde sea. Hay fieles que por pagar mandas hechas a la Virgen, llegan hasta el Santuario a pie, tras largas caminatas que muchas veces superan los 50 kms, realizando los últimos 5 o 6 kms descalzos o de rodillas.
    La ruta 68 que une a Valparaiso con Santiago, es cerrada a partir de las 5 pm de hoy por 24 horas para el libre transito de los peregrinos.
    Yo fui 3 años a pie, no por manda, sino por gratitud. Es un viaje largo, si sales de Villa Alemana a las 10 pm llegas alrededor de las 5 o 6 am al Santuario. No se puede dejar de caminar ni hacer paradas: LOS MUSCULOS SE AGARROTAN Y DAN PASO A CALAMBRES TERRIBLES, pero si caminas a buen ritmo no te cansas tanto como crees (pero al dia siguiente descansas toda la mañana). Por Villa Alemana, si te cansas, no tienes como regresar, los unicos que pasan con medio de transporte son los huasos a caballo pero ellos no te traen, lo digo por experiencia, asi que no queda mas que avanzar y avanzar... Una locura? Puede ser, en especial cuando lo que te motiva a tamaño sacrificio no es el dolor de solicitar algo inalcansable sino solo las ganas de ir a pie. No lo puedo explicar mejor.
    Ya no voy caminando, pero como le dije a mi hija hace unos años: las mujeres de la familia somos las encargadas de conservar la fe de la casa... es por eso que vamos con mi mamá, mi hermana, mi hija y yo en micro, salimos mañana 8 temprano, con las primeras micros tipo 7 am (aunque este año quizas salga mas tarde porque vivo algo retirado de donde pasan las micros, solo tengo el auto) pero me las ingeniare para llegar igual.
    Te lo contó Pauli MuSa a las 6:54 a. m.  
    0 Comments:
    Publicar un comentario
    << Home
     
    Sobre este blog

    Get a Voki now!

    Name: Pauli MuSa
    Home:

    Ver la vida con los ojos del alma es un privilegio. Mirar a la gente por su interior, como en en la película AMOR CIEGO, una bendición. Desperté un dia con ganas de seguir escribiendo, con ganas de encontrar a mas sobrevivientes... como yo.


    See my complete profile

    Creative Commons License
    Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.
    Lo revelado
    Desvarios olvidados
    Linkeame
      Lo que ves, es lo que hay. Cristalina es mi alma
    Creditos



    Free Blogger Templates

    BLOGGER