Dice que un diamante es el mejor amigo de una mujer... bueno, eso he escuchado en las peliculas gringas pero poco a poco se a afianzado la frasecita en los estratos altos de mi Chile.
Hace unos años mi maridín me conto una noticia que había leido: podias cremar a tu principe consorte y hacer con él una magnifica joya que te acompañara toda la vida.
Reconosco que no le crei mucho, pero la historia era tema de conversacion cada vez que hablábamos de la muerte en familia o con amigos. "Yo cremaré a mi esposo y me haré con él un diamante", decia. Y claro, la gente me miraba exceptica, casi pensando si era verdad o broma...
Ayer, al hojear las poco moldeables hojas de El Mercurio de Santiago encontré el reportaje. Era oficial: si se pueden hacer diamantes con tu adorado difunto.
La empresa llamada ALGORDANZA ya tiene en la mira a nuestro país como potencial cliente. Todo comenzo cuando el alemán Veit Britmer y el suizo Rinaldo Willy patentaron una tecnologia desarrollada por la Academia de Ciencias de Moscú que permite obtener diamantes a partir de restos orgánicos como lo son las cenizas del cuerpo cremado. Así nacio Algordanza, que significa "recuerdo".
La empresa ofrece:
Un Servicio cercano y personal
No utilizamos terceros para los envios. Nos transladamos personalmente para recepción y entrega del servicio en tu domicilio.
Seguimiento telefonico en cada etapa del proceso.
Puedes escoger el tamaño y corte del Diamante, considerando sus caractristicas únicas y te lo entregaremos en un estuche especialmente preparado para ti.
Un proceso de transformación único que respeta la naturaleza de tu ser querido.
Lo minimo que la empresa asegura obtener es un diamante de 0,3 quilates (unos 4,4 milimetros de diametro). Esto tiene un costo de 3.700 euros, unos $2.6 millones de pesos chilenos.
Como dato para los católicos, el vaticano no se opone a la idea, aunque tampoco ha dado su venia.
Lo que es a mi, me encantaria, en el minuto de los hechos, tener los medios para llevar a mi maridín cerca de mi corazon. Hasta podría ser heredable.
Visiten la pagina y vean el aviso en la tv española:
Disculpa amor por no haberte creido del todo la historia hace un par de años.
Ver la vida con los ojos del alma es un privilegio. Mirar a la gente por su interior, como en en la película AMOR CIEGO, una bendición.
Desperté un dia con ganas de seguir escribiendo, con ganas de encontrar a mas sobrevivientes... como yo.