|
sábado, 17 de febrero de 2007 |
Una serie de eventos desafortunados |
Es la primera frase que se me viene a la mente: una serie de eventos desafortunados. Como llegue a tener este T R E M E N D O dolor de oidos. Me creerian si les digo que el viernes, que tenia que ir al doc, me mandé el portazo del siglo en LA MISMA OREJA que tengo el dolor? I N C R E I B L E. Estabna abriendo el porton para sacar el auto y el porton no avanzo mas pero yo si... quedé mas aturdida que lo que ya estaba. ESO. Los quiero.
|
Te lo contó Pauli MuSa a las 6:34 p. m. |
|
|
miércoles, 14 de febrero de 2007 |
Oh, bendito amor |
Ver animación
© www.TuParada.com ¡Envía por e-mail!
Y llegó otro San Valentin... ansiado por adolescentes y jovenes enamorados, ya que de adultos se colocan mas "graves" y argumentan lo típico de todas las fiestas: "es un dia comercial", "yo no celebro fiestas gringas", "cualquier dia puede ser el dia del amor"... lo cierto es que son pocasos los adultos a los que he visto aparecerse cualquier dia con una florcita, chocolatito, poema o peluche, para su mujercita...
Oh dulce amor. De adolescente, siempre quise tener un San Valentín aparejado... buuuuu, nunca lo tuve, partiendo por el hecho que no me dejaban pololear, menos salir, asi que cero posibilidad de pasar un dia de vacaciones con alguien. Mis romances se remitian a la epoca de colegio... oh, que triste suena... en fin. Cuando por fin me puse a pololear en serio, solo pase un san valentin y aun conservo la rosa y el chocolate (o sea, el envoltorio) que me regalo mi ahora maridín. Siempre lo hemos celebrado de una o utra forma: a veces con una flor, otras, con un pequeño regalito, o como el año pasado cuando veraneábamos en Guanaqueros y nos arrancamos a las Termas de Socos. Este año fue mas práctico: me entregó anoche un regalito "por si me olvido mañana, con tanta cosa en el trabajo"... claro... gracias san transantiago por tener con tanta pega a mi maridin. Pero, como ya son varios añitos juntos, podemos celebrar cualquier dia. Cosas curiosas: en Viña, harán un ritual brujeril de amor. Las brujitas de la tienda Quoph invocarán a la "Pompa Yira", la oscura dama de la seducción que promete a cambio de puros y licores los deseos amorosos solicitados. SOLO PARA PAREJAS DEL SEXO OPUESTO. Sorry, las minorias sexuales no pueden participar ya que ella era hetero, asi funciona... Para los que quieran asistir al ritual del amor y la pasión pueden hacer llamando a este número 09 2930935 o dirigiéndose a la tienda esotérica "Quoph" ubicada en la Galería Fontana, Local 111. SUERTE
|
Te lo contó Pauli MuSa a las 9:40 a. m. |
|
|
martes, 13 de febrero de 2007 |
Martes 13... fatalito? |
Hoy es martes 13. Se supone que es un mal dia, "No te cases, ni te embarques" dice el refran popular. Alguno se ha prenguntado ¿Por qué? En Europa (con excepcion de España) y Estados Unidos es siempre el Viernes 13 el dia fatidico y hay una explicación por eso: Jesús fue crucificado un viernes y en la última cena eran 13 personas. ¿Porque entonces el MARTES trece es, supuestamente, un día nefasto?
Buscando en la red encontré que el numero 13 por si solo ya era un numero nefasto:
La lámina del “Tarot” que lleva ese número simbólicamente se representa con la figura de la muerte. Los antiguos hebreos nos dan muestras suficientes de un concepto totalmente distinto y casi podríamos decir contrario si recordamos que: Eliezer el Rabí, ante una tremenda sequía, pide se hagan trece ayunos, al fin de los cuales llueve. Trece son los principios de Maimónides, judío español de la Edad Media que profesó un sistema filosófico. Trece letras componen en hebreo el nombre de Jacob. Trece veces la palabra “Pacto” está escrita en el capítulo de la circuncisión. Trece meses componen el año bisiesto hebreo. Trece cuernos eran usados en los templos hebreos para llamar a su comunidad, trece eran las mesas que había dentro y trece las reverencias devocionales. Trece años debía tener cumplidos el chico hebreo para la mayoría de edad religiosa “Bar Mitsva” (Hijo del deber); era el día más importante de su vida juvenil, ya que a partir de ese momento se convertía en un miembro responsable del judaísmo y podía casarse; actualmente existen familias judías cuyos varones contrajeron enlace a los trece años. También, los antiguos habitantes de la península de Yucatán consideraban el número trece como sagrado.Sacerdotes mexicanos antiguos contaban las semanas como de trece días y trece años formaban una “indicción” (semana de años). En el terreno esotérico recogemos que: Photius dice que los herméticos de la escuela de Pitágoras, definen el número trece como “la falta de mezcla, por la simplicidad de lo inefable”.
Y el MARTES?... Si el número 13 por sí solo es considera de mal agüero es aún más fatídico si conincide en el calendario con el martes, según la tradición española, o con el viernes en el equivalente anglosajón. El origen de la maldad atribuida al martes se debe a su asociación con el dios Marte, dios de la guerra que implica la muerte. La consideración del martes como día fatídico ha dado origen a varios refranes: "El martes, ni te casas ni en embarques" "El martes ni gallina eches, ni hija cases" "El martes ni hijo cases, ni cochino mates" "En martes ni tela urdas, ni hija casas, ni las lleves a confesar porque no dirán la verdad" "El martes ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tajes"
Y las fatalidades siguen: los hijos nacidos en martes serán desgraciados, tendrán una vida corta y su ideal será la guerra. La tradición anglosajona considera el viernes como día de mal fario por ser el día en que Cristo fue crucificado. La unión del viernes y el trece se ha popularizado a consecuencia de la serie de películas "Viernes 13" ("Friday the 13th").En la tradición anglosajona del viernes, correspondiente a nuestro martes, da mala suerte cortarse las uñas y el pelo durante ese día. Además, la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel... Creo que uno puede encontrar mil razones para pensar que un dia es o no de mala suerte. No hay fundamentos científicos ni religiosos para este supuesto nefasto dia, sólo se trata de un mito. Hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte, tanto así que durante este día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar. Para mi nunca ha sido un dia especial... de todas formas, la vida sigue, mi marido tiene que viajar a su trabajo en Santiago igual ... Asi que hoy me jugare un Loto. Suerte a todos. pd: me tiene "chata" el transantiago a pesar de vivir en region.
|
Te lo contó Pauli MuSa a las 9:58 a. m. |
|
|
|
|