Todo comenzo por interés... el concurso DEJALO Y GANA prometía interesantes premios a quienes dejaran el vicio por un mes... "un mes" pense, un mes no es nada, y podría ganarme algo (y es que suelo ganarme cosas en los concursos).
A quienes quieran dejar de fumar les digo que SI ES POSIBLE, pero que dan ganas, dan ganas y muchas y hay que tener mucha voluntad. Yo literalmente me aislé del mundo un mes, ya que cuando uno fuma tiende a juntarse con fumadores, entonces, como no me sentia en posición de pedir que no fumaran frente a mi porque estaba dejando el vicio (despues de 18 años de fumadora con que cara le pides a otro fumador que no fume, habría hecho lo que yo hice muchas veces, irse), entonces, me iba yo.
Resistí, como si fuera un alcoholico o drogadicto en reabilitación...
Si se sube de peso? SI, SE SUBE, ES VERDAD... pero tengo la conviccion que si logre dejar de fumar dejare de comer... aunque aun no tengo la voluntad (todo es voluntad) porque es mi nuevo placer culpable de invierno... El invierno me jugo a favor para dejar el cigarro, ya que el frio y la lluvia me ayudaban a no salir fuera de la casa a fumar (por los niños), pero en contra por la comida porque da mas hambre... ya comeremos ensaladas en septiembre.
Pasó el mes y pensé en volver a fumar, pero me ocurrió como cuando recien se comienza a fumar: el humo me atoraba... parece que mis pulmones agradecieron el cambio, asi que si ya habia tenido voluntad un mes, porque no seguir?
Honestamente, espero no recaer en el vicio, que mucho me acompaño y me apoyo en su momento durante años.... pero las ventajas de no fumar son mayores:
Me he ahorrado una cantidad de dinero , al menos unos $50 mil.- Claro que si me preguntan si los tengo, no, no los tengo, pero si me he comprado cositas.
Huelo mejor, siento cuando alguien esta fumando en la esquina de mi casa, jejejejjeje
La ropa, ya no huelo a cenicero... y pensar que antes yo no me sentia este olor, y por mas perfume que me pusiera se sentia igual? pobre de mi maridín y mis hijos.
Ya no salgo desesperada de los espacios cerrados a fumar. No salgo desesperada de las reuniones de apoderados, ni al patio en plena tormenta.
Voy al baño en forma normal y no despues de fumarme el "sagrado" cigarro.
Si estoy nerviosa, enrrabiada, enojada, afronto la situación y no tras "el cigarro" de la energía y la tranquilidad.
Si lo van a dejar, dejenlo de una, nada de un cigarrillo menos por dia, DE UNA. Los tragos amargos se pasan de una. Y se puede, como todo, con voluntad....
Suerte a todos.